domingo, 8 de junio de 2014

Cómo maquillarte siendo hombre

Comienza con el rostro limpio. Lleva a cabo tu régimen regular de cuidado de la piel, o sigue estos consejos:
  • Exfolia. Lava tu rostro con un exfoliante suave, y frota lentamente con movimientos circulares con agua tibia para quitar las células muertas. Enjuaga y golpetea (no frotes) con una toalla para secar.
  • Humedece un disco desmaquillante o una bolita de algodón con tonificador, y pásalo por tu piel con suaves golpecitos. El tonificador se usa para devolverle el pH natural a la piel y quitar cualquier resto de suciedad o células de piel secas.
  • Humecta. Aplica humectante con pantalla solar de SPF 15 o más en tu rostro y cuello. Deja que la piel absorba el humectante antes de proceder con el próximo paso.

Aplica base de maquillaje líquida (opcional). Si tienes una área grande que cubrir, encuentra una base líquida que sea lo más parecida posible al color natural de tu piel. Usa tus dedos o una esponja cosmética para aplicar una capa liviana sobre todo el rostro.
  • Observa que si vas a seguir este paso, es mejor estar totalmente afeitado, de otro modo pequeñas partículas de maquillaje se pegarán a la barba.

Usa corrector. Cuando compres un corrector, pruébalo sobre las venas del interior de tus muñecas, y compra el que las cubra con más naturalidad. Te indicamos cómo aplicarlo a tu rostro:
  • Oculta círculos oscuros. Aplica el corrector con pequeños golpecitos en tus párpados inferiores y en la esquina interior de tus ojos y nariz. Deja secar un poco, luego usa tus dedos para aplicarlo frotando suavemente.
  • Corrige lunares pasando alrededor del lunar con pequeños golpecitos, luego cubre la parte superior. Asegúrate que los bordes estén parejos.

Fija el corrector. Carga levemente una pequeña brocha con polvo no compacto de un color lo más parecido posible al tono de tu piel. Suavemente pasa el polvo sobre cada área en la que hayas usado corrector.


Empolva el resto de tu rostro (opcional). Usa un aplicador de polvo o una brocha un poco más grande para aplicar el polvo en las áreas de tu piel que tienden a ser más grasas. Concéntrate principalmente en la zona T, esto es, tu frente, nariz y mentón. Estas son las áreas que tienden a ser más grasas en la mayoría de la gente.


Usa un bálsamo para labios. Escoge un bálsamo para labios claro o de un color neutral que puedas usar todo el día. No solo dará una apariencia suave a tus labios, sino que también prevendrá que se partan.


Quita el maquillaje todas las noches antes de acostarte. Dejar el maquillaje durante la noche no es bueno para tu piel. Al final del día lava tu rostro nuevamente para quitar el maquillaje. Termina con una crema humectante. Usa un humectante más rico por la noche si tienes piel seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario